Universidad de ConcepciónSociedad Chilena de Ciencias del Mar
Menú

Widgets

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías
    • No hay categorías

    Instrucciones para la preparación y envío de resúmenes

    – Cada resumen será enviado a alguna de las 63 sesiones que configuran el programa científico. Explore dicho programa aquí y elija la sesión más apropiada para su resumen antes de crear el mismo.

    – La preparación y envió de un resumen solo puede ser realizado en la plataforma online una vez realizado el registro del autor correspondiente y completada su información personal (Paso 1).

    – Para crear un resumen debe ingresar dentro de la plataforma al área de Envío de Resumen (Paso 2).

    – Al inicio del proceso de envío de resúmenes se deberá escoger una de las dos opciones posibles: (1) Crear Nuevo Resumen Corto o (2) Crear Nuevo Resumen Expandido. Estas alternativas son mutuamente excluyentes una de la otra. El Comité Organizador considera que el objetivo fundamental de los resúmenes es respaldar la presentación de los aspectos más relevantes de investigaciones en desarrollo y/o finalizadas para ser sometidas a la discusión científica al interior de la comunidad geológica durante el Congreso. Con este fin, los resúmenes cortos son totalmente suficientes, aunque se entiende que algunos autores consideren enviar resúmenes expandidos para presentar detalles de dicha investigación. El tipo de resumen (corto o expandido) no será por tanto un parámetro para evaluar la calidad o pertinencia de un trabajo durante el proceso de revisión de los mismos ni para seleccionar la modalidad de presentación (charla o poster) por parte del Comité Científico. Esta evaluación se basará netamente en la claridad con que son expuestos los resultados presentados.

    – Una vez elegido el tipo de resumen, se desplegarán áreas de edición en las cuales deberá introducirse el contenido del resumen, ya sea escribiendo directamente en dichas áreas o mediante “copy-and-paste” desde un documento externo. No es necesario definir ningún formato particular de letra, ya que el formateo final de los resúmenes se realizará automáticamente por la plataforma.

    – En la preparación de los resúmenes es necesario considerar las siguientes características generales de cada tipo de resumen (para el conteo de caracteres el sistema incluye los espacios):

    Resumen Corto

    * Título: Máximo 190 caracteres
    * Autores: Máximo 100 caracteres
    * Afiliaciones: Máximo 800 caracteres
    * Contenido del Resumen: Mínimo 1.500 y máximo 2.500 caracteres (puede incluir sub-secciones y referencias directamente en el texto)
    * Sin figura

    Resumen Expandido

    * Título: Máximo 190 caracteres
    * Autores: Máximo 100 caracteres
    * Afiliaciones: Máximo 800 caracteres
    * Contenido del Resumen: Mínimo 8.000 y máximo 12.500 caracteres (puede incluir sub-secciones y referencias directamente en el texto)
    * Figura: Debe incluir uno y sólo un archivo gráfico (que puede tener varios paneles)
    * Leyenda de la figura: Máximo 1.000 caracteres

    – El autor debe seleccionar el tipo de presentación. Cada autor tiene la posibilidad de escoger la preferencia “Poster” durante el proceso de envío de resumen. En caso de no señalar esta preferencia, es el Comité Científico quien determina la modalidad de presentación.

    – Finalmente, el autor deberá primero seleccionar el área temática a la que pertenece la sesión elegida para enviar el resumen y luego marcar dicha sesión.

    – Una vez finalizadas las etapas descritas anteriormente se podrá pre-visualizar el resumen. Este documento deberá ser validado por el autor para completar el proceso de envío. El autor recibirá un correo electrónico por parte del Comité Organizador confirmando la recepción del resumen.

    – Mientras la plataforma para envio de resúmenes se mantenga abierta (18 de Mayo), el autor podrá crear nuevos resúmenes (no existe límite para el número de resúmenes sometidos por un mismo autor), editar o borrar los ya existentes.

    Loading