Universidad de ConcepciónSociedad Chilena de Ciencias del Mar
Menú

Widgets

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías
    • No hay categorías

    Instrucciones para el envío de resúmenes e inscripciones

    El Comité Organizador (CO) y el Comité Científico (CC) del XV Congreso Geológico Chileno (CGCh) tienen el agrado de informar que se ha iniciado el proceso de envío de resúmenes e inscripción temprana. Ambos procesos se extenderán hasta el 18 de mayo de 2018. Revisa las fechas importantes aquí.

    Los resúmenes serán recibidos en alguna de las 63 sesiones que configuran el programa científico. Los invitamos a explorar dicho programa aquí antes de enviar su resumen. Los comités han trabajado intensamente para definir dos alternativas de resúmenes, mutuamente excluyentes. Atendiendo a las opiniones recibidas y analizadas por el CC, por primera vez en la historia del CGCh se ha implementado la recepción de resúmenes cortos. Este nuevo formato permite que académicos, profesionales y estudiantes puedan presentar los aspectos más relevantes de contribuciones que se encuentren en desarrollo y/o finalizadas con el fin de ser discutidas durante el congreso. Alternativamente, aquellos miembros de la comunidad geo-científica que deseen presentar su trabajo de manera más detallada, tendrán la opción de enviar un resumen expandido.

    A continuación se detallan las características de cada tipo de resumen:

    Resumen Corto

    * Título: Máximo 190 caracteres
    * Autores: Máximo 100 caracteres
    * Afiliaciones: Máximo 800 caracteres
    * Resumen: Mínimo 1.500 y máximo 2.500 caracteres
    * Sin figura

    Resumen Expandido

    * Título: Máximo 190 caracteres
    * Autores: Máximo 100 caracteres
    * Afiliaciones: Máximo 800 caracteres
    * Texto: Mínimo 8.000 y máximo 12.500 caracteres (puede incluir sub-secciones y referencias)* Figura: Debe incluir una y sólo una (puede incluir varios paneles)
    * Leyenda de la figura: Máximo 1.000 caracteres

    (Los espacios se consideran como caracteres).

    Tanto el envío de resúmenes como la inscripción temprana se realizarán exclusivamente por medio de la plataforma web. Para poder llevar a cabo ambos procesos es necesario registrarse en la plataforma. Al momento de crear una nueva cuenta se deberá completar la información personal de cada participante.

    Instrucciones para el envío de resúmenes

    1. Al inicio del proceso de envío de resúmenes se deberá escoger una opción entre: (1) resumen corto o (2) resumen expandido. Estas alternativas son excluyentes una de la otra.
    1. El autor principal deberá ingresar, en campos separados, la información requerida: título, co-autores, afiliaciones, texto, y figura con leyenda, si corresponde.
    1. El autor deberá escoger una Sesión Temática a la cual será sometido su resumen. Revisar aquí.
    1. Existen dos modalidades de presentación: Oral y Poster. Cada autor tendrá la posibilidad de escoger la preferencia “Poster” durante el proceso de envío de resumen. En caso de no señalar esta preferencia, es el CC quien determina la modalidad de presentación. Es pertinente señalar que el tipo de resumen sometido (corto o expandido) no determina la modalidad de presentación (Oral o Poster).
    1. Una vez finalizadas las etapas descritas anteriormente se podrá pre-visualizar el resumen. Este documento deberá ser validado por el autor para completar el proceso de envío.
    1. El autor recibirá un correo electrónico por parte del CC confirmando la recepción del resumen.

    Una vez finalizado el período de recepción de resúmenes (18 de mayo de 2018) y concluido el proceso de edición, el CC elaborará el Programa Científico definitivo del CGCh.  Para que un trabajo forme parte de las Actas del CGCh, es necesario que el autor principal haya cancelado su inscripción. Ver aquí.

    No existe límite para el número de resúmenes sometidos por un mismo autor.

    Invitamos a la comunidad geo-científica chilena y latinoamericana a ser parte del XV Congreso Geológico “Geociencias hacia la Comunidad

    Los esperamos en Concepción, Chile, en noviembre de 2018.

     

    Loading