Universidad de ConcepciónSociedad Chilena de Ciencias del Mar
Menú

Widgets

Noticias



Concurso Fotográfico XV Congreso Geológico Chileno

El Comité Organizador anuncia la realización del Concurso Fotográfico abierto a todos los participantes. El plazo para participar se ha ampliado hasta el viernes 19 de octubre. Revisa las bases AQUÍ.


I Congreso Chileno de Paleontología

El I Congreso Chileno de Paleontología se realizará entre el 3 y el 5 de octubre de 2018 en Punta Arenas – Torres del Paine, Chile.  El evento es organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Asociación Chilena de Paleontología (AChP).
Más información en su página web www.inach.cl/congresopaleo


Abierto proceso de postulación a becas para investigadores (as) jóvenes Latinoamericanos (as)

Comité Organizador del XV CGCh anuncia proceso de postulación a becas para investigadores(as) jóvenes Latinoamericanos(as)

Estimados integrantes de la comunidad geocientífica latinoamericana:

Nos complace anunciar que el Comité Organizador del XV CGCh abre la postulación a becas para  favorecer la participación de investigadores(as) jóvenes latinoamericanos(as). La organización del Congreso otorgará 25 becas consistentes en una rebaja en el valor de la inscripción a clp 150.000 (Ciento cincuenta mil pesos chilenos). 

Pueden postular a estas becas los(as) investigadores(as) jóvenes latinoamericanos (as) no chilenos(as) y no residentes en Chile, que hayan obtenido su doctorado durante los últimos 5 años a la fecha de la postulación. Para el caso de las mujeres que hayan tenido hijos durante este periodo, se considerará un año extra por cada hijo.

Para postular, los(as)  interesados(as) deben:

* Enviar una postulación vía email a congresogeologico2018@gmail.com que contenga:

  1. a) Carta de motivación de máximo 3.000 caracteres (incluyendo espacios) en la cual el/la postulante exponga la importancia de su trabajo y el por qué considera relevante presentarlo en el marco del XV CGCh;
  2. b) Certificado que acredite la obtención del grado de doctor dentro de los últimos 5 años; y,
  3. c) Certificado de nacimiento, si corresponde.

La beca se hará efectiva sólo si el(la) beneficiado(a)  es primer(a)  autor(a) de un resumen aceptado por el Comité Científico.

Fecha límite de postulación: 1 de junio de 2018


 


El Comité Organizador Local está compuesto por los académicos del Departamento de Ciencias de la Tierra: Andrés Tassara (Presidente), Fernanda Álvarez (Tesorera), Verónica Oliveros (Pro-secretaria) y Joaquín Cortés (Secretario), de izquierda a derecha.

Se inicia proceso de envío de resúmenes e inscripción temprana

El XV Congreso Geológico Chileno se desarrollará entre los días 18 y 23 de noviembre de 2018 y se espera que asistan entre 1000 y 1200 personas. Se trata del evento más importante a nivel nacional en el área de las Geociencias, por lo que contará con 63 sesiones para 11 áreas temáticas, y 11 ponencias principales de expertos en cada una de las áreas. Los dos grandes ejes serán “Geociencias, sociedad y desarrollo sustentable” e “Investigación básica en Geociencias”.

El martes 28 de noviembre se inició el proceso de envío de resúmenes e inscripción temprana. Ambos procesos se extenderán hasta el 18 de mayo de 2018.

Revisar la noticia en:


 


De izquierda a derecha:
José Cabello, Andrés Tassara, Millarca Valenzuela, Reynaldo Charrier,
Fernanda Álvarez, Joaquín Cortés, Verónica Oliveros, Juan Carlos Marquardt, integrantes del Comité Organizador del XV Congreso Geológico Chileno
“Geociencias hacia la Comunidad”

Lanzamiento página web

El miércoles 28 de junio en el Auditorio Burkhard Seeger de la Facultad de Ciencias Químicas se llevó a cabo el lanzamiento del XV Congreso Geológico Chileno que se realizará en la Universidad de Concepción entre el 18 y el 23 de noviembre de 2018.  En la oportunidad, el Dr. Andrés Tassara Oddó, Presidente del Comité Organizador y Profesor Asociado del Departamento de Ciencias de la Tierra de la UdeC, se dirigió a los presentes para anunciar el Congreso, entregar detalles respecto de sus objetivos generales, su estructura científica y otros aspectos relevantes.  El profesor Tassara hizo especial mención del lema del Congreso “Geociencias hacia la Comunidad” informando que se programarán actividades que involucren a la comunidad penquista en este importante evento.
La primera etapa del XV Congrego Geológico Chileno se inicia con la apertura del período de envío de propuestas de sesiones a las 11 Áreas Temáticas definidas.  Este período se extenderá entre el 3 de julio y el 10 de septiembre de 2017.
Revisar la noticia en:


Loading

Acceso directo a plataforma

Propuesta de Reuniones Especiales