Menú

Widgets

Entradas recientes

    Comentarios recientes

    No hay comentarios para mostrar.

    Archivos

    No hay archivos que mostrar.

    Categorías

    • No hay categorías

    AT5-1: Remociones en masa: Presente y perspectivas futuras

    Responsables: Antonio Muñoz, Servicio Nacional de Geología y Minería SERNAGEOMIN. Ivo Fustos-Toribio, Asociación Chilena de Ingeniería Geológica, Universidad de La Frontera. antonio.munoz@ug.uchile.cl

    Descripción: Las remociones en masa son procesos geológicos que en años recientes han tenido un fuerte impacto en el territorio. Cuantificar y evaluar las variables gatillantes y condicionantes es esencial para generar soluciones socialmente sostenibles. Esta sesión agrupará investigaciones científicas (condiciones gatillantes, cambios en presión de poros en suelo) y desarrollos tecnológicos recientes (sistemas de alerta temprana, modelos de susceptibilidad), actualizando a la comunidad científica. Lo anterior permitirá visualizar nuevas sublineas prioritarias a futuro incrementando la colaboración nacional.

    Esta sesión integrará el estado del arte en el área, proponiendo intercambio de conocimiento y tecnología para comprender y mitigar este tipo de procesos en los Andes. Esta sesión es organizada por la Asociación Chilena de Ingeniería Geológica (ACHIGEO).

    Loading