Men煤

Widgets

Entradas recientes

    Comentarios recientes

    No hay comentarios para mostrar.

    Archivos

    No hay archivos que mostrar.

    Categor铆as

    • No hay categor铆as

    AT6-2: Mujeres en Geociencias: participaci贸n, representaci贸n, perspectivas y estrategias para cerrar la brecha de g茅nero.

    Responsables: Tania Villase帽or, Universidad de O鈥橦iggins. Francisca Mallea Lillo, University of Adelaide. Fernanda 脕lvarez-Amado, Universidad de Concepci贸n. Daniela Parra Encalada, Universidad de Chile. Millarca Valenzuela, Universidad Cat贸lica del Norte. Camila Z煤帽iga, Universidad de Chile. Valentina Flores Aqueveque, Universidad de Chile. Diana Comte, Universidad de Chile. Catalina Morales-Y谩帽ez, Universidad Cat贸lica de la Sant铆sima Concepci贸n. Cindy Mora Stock, University of Western Ontario. Alejandra Serey, Universidad de O鈥橦iggins. tania.villasenor@uoh.cl; francisca.mallea@ug.uchile.cl

    Descripci贸n: En la 煤ltima d茅cada se han logrado avances significativos para alcanzar la igualdad de g茅nero en diversas 谩reas, no obstante, en Ciencia, Tecnolog铆a, Ingenier铆a y Matem谩tica (STEM, por sus siglas en ingl茅s) esta brecha sigue siendo considerable. Seg煤n la UNESCO, en Latinoam茅rica las mujeres representan un 28,4% del total de personas en las 谩reas STEM, y en las Geociencias esta brecha es a煤n mayor: s贸lo 1 de cada 5 pa铆ses ha logrado la paridad de g茅nero. Si bien desde las movilizaciones feministas del a帽o 2018 se ha logrado instalar el tema de la brecha de g茅nero en las ciencias, el avance integral del posicionamiento femenino en Geociencias se puede ver opacado por razones culturales, sociales y estructurales de nuestra sociedad, dificultando el ingreso y desarrollo exitoso de mujeres en la disciplina.聽

    Esta sesi贸n pretende abrir una conversaci贸n transversal sobre la participaci贸n y desarrollo de las mujeres en las Geociencias. Se invitan ponencias que discutan las experiencias de mujeres en diferentes etapas de su formaci贸n, la brecha de g茅nero existente en las distintas 谩reas de las Geociencias, as铆 como estrategias, desaf铆os e iniciativas para su inclusi贸n y desarrollo con miras hacia una comunidad geocientista paritaria.

    Loading